Actividades

Tenemos varias opciones para ofrecerte a ti, a tu familia y amigos, a tu centro escolar, a tu asociación, a tu institución, etc. Echa un vistazo, la propuesta es variada y si aún así solo buscas dar un peso en burro un domingo por la mañana una horita con calma y conociendo el entorno, también podemos hacerlo.

Contacta con nosotros por mail o teléfono y te explicamos y te hacemos una propuesta diseñada en exclusiva para ti.

1.- AYUNTA-BURROS:

Esta propuesta se basa en la necesidad de arrancar del olvido al BURRO y en la convicción del papel tan protagonista que tuvieron estos animales hace pocos años y que ahora, debido fundamentalmente a la mecanización del campo y al abandono del medio rural, se han visto condenados casi a la desaparición. Muchos trabajos tradicionales y tareas diarias de mujeres y hombres del campo están ligadas a los burros y es por esto que nos vemos en la obligación moral de devolverles ahora ese papel protagonista y hacer, en la medida de nuestra posibilidades, que no se olviden.

Si en nuestras manos está evitar que pasen a ser una especie en peligro de extinción, es o intentaremos. Ofrecemos a los ayuntamientos locales, para ferias, fiestas o cualquier evento, una jornada paseando en burro o carro por sus calles, enseñando el burro a los vecinos y visitantes y poniendo en valor los trabajos tradicionales.

En este caso movemos los burros al pueblo que nos lo solicite.

2.- PEQUE-BURROS:

Todas nuestras actividades son para todos los públicos.

Puede acompañarte toda tu familia o grupo de amigos con niños y niñas pequeñas porque tenemos más de 20 años de experiencia en el ocio y el tiempo libre, los campamentos, la educación ambiental y esas cosas destinadas a los más pequeños así que nuestras propuestas les incluyen a ellos también. Los más pequeños disfrutan a tope a acariciar, montar y poder abrazar un burro. No lo dudes!

Proponemos una actividad de unas 2 horas en las que daremos un paseo en burro y los más pequeños podrán después cepillarles, alimentarles, darles agua y llevarse un recuerdo suyo. Todos los niños deberán ir acompañados de un adulto. Máximo de plazas 16 (8 + 8).

Esta actividad se hace en Bogajo.

3.- BURROS A VISTA DE PÁJARO:

Las aves son los seres vivos más emblemáticos de Arribes del Duero. Podemos ofrecerte una experiencia 100% arribeña llena de magia y naturaleza. Desde Bogajo, pasear a lomos de un burro o en el carro y llegar a un destino donde con telescopio intentaremos observar las aves más emblemátcias.

Esta actividad la realizamos con colaboración con la empresa PetiRed Natura que realiza actividades de ecoturismo en el Parque Natural.

Esta actividad dura alrededor de 2 horas y para 15 personas máximo.

Incluye prismáticos y guías para prestar.

Esta actividad se hace en Bogajo.

4.- COLEGIOS O TODO TIPO DE CENTROS ESCOLARES:

Proponemos una actividad diferente para hacer con el cole. Incluye paseo en burro o carro, actividades adaptadas a las edades, taller práctico y conocimiento y cuidados del burro.

Está especialmente indicada para niños de infantil y primaria.

En esta actividad se necesita la colaboración de las maestras y maestros acompañantes, por tanto no pagarán la actividad. El horario propuesto es de 10:00 a 13:00.

Esta actividad se hace en Bogajo

Y LO DICHO, SI CREES QUE NADA DE ESTO ES LO QUE TU BUSCAS Y SOLO QUIERES DAR UN PASEO EN BURRO UN SABADO O DOMINGO POR LA MAÑANA, CONTACTA Y TE PROPONEMOS OTRA COSA MÁS SENCILLA.